SITUACION DE TRABAJO
A la hora de comenzar nuestra sesión de
trabajo con Word, lo más recomendable es:
Trabajar siempre con la vista en diseño de
impresión, que nos da una visión más real del resultado final del documento.
Dicha opción la podemos seleccionar desde la ficha Vista.
Tener visualizada la regla, de manera que
podamos desde ella graduar, márgenes y tabuladores. También esta opción se
establecerá desde la ficha Vista.
Colocar el zoom en ancho de página, de
manera que podamos visualizar la totalidad del ancho de la página del documento
en el que trabajamos. (Desde la ficha Vista).
La cinta de opciones puede mantenerse
visible u ocultarse, mediante la opción minimizar la cinta de opciones, que
aparece en el menú contextual que se despliega al pulsar sobre ella con el
botón derecho del ratón. Esta situación depende de las necesidades de cada
usuario; si se prefiere disponer de más superficie en la pantalla para la
visualización del documento, se mantendrá minimizada, en caso contrario se
desplegará.
Si se mantiene visible podremos visualizar rápidamente aquellas opciones que vamos a necesitar, así como las fichas adicionales que aparecen en ella al trabajar con determinados elementos, como tablas o imágenes.
Si se mantiene visible podremos visualizar rápidamente aquellas opciones que vamos a necesitar, así como las fichas adicionales que aparecen en ella al trabajar con determinados elementos, como tablas o imágenes.
La
barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está
trabajando en ese momento. Cuando creas un documento nuevo se le asigna el
nombre provisional Documento1, hasta que lo guardes y le des el nombre que
quieras.
En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. En la parte derecha también puede tener la barra del Office, que contiene los iconos para arrancar programas de Office como Excel, Access, etc. |
La Cinta o Banda de opciones con sus
diferentes fichas contiene las herramientas de Word, agrupados en grupos de
herramientas con botones de acceso directo.
Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Word, a través de grupos de herramientas con botones de acceso rápido. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. El icono del extremo de la derecha, nos permite cerrar el documento actual. |
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Éstos son los submenús |
Desplazamientos cortos dentro de una misma
pantalla:
Con el ratón. Desplazar el cursor del ratón
hasta el punto elegido y hacer clic, el punto de inserción se colocará en ese
lugar.
Con las teclas de dirección. Las teclas izquierda/derecha
desplazan el punto de inserción una posición a la izquierda/derecha, y las teclas
arriba/abajo desplazan el punto de inserción una línea arriba/abajo. La tecla
Fin nos lleva al final de la línea y la tecla Inicio al principio de la línea.
Las reglas nos permiten establecer tabulaciones y sangrías en los párrafos seleccionados, colocar los márgenes, etc. |
La función de zoom se puede utilizar para acercar la vista del documento o para alejarla y ver un porcentaje mayor de la página a tamaño reducido. También puede guardar un ajuste de zoom concreto con un documento o una plantilla.
Para una explicación mucho mas detallada, te recomiendo consultar este video: